Las autoridades de ocupación rusas lanzaron un ataque completo contra los tártaros de Crimea

Publicado por crustfront en 17 de septiembre 2014 ·

10665802_757783627597168_4415901517852334040_n

Las fuerzas de ocupación rusas han lanzado un ataque contra los tártaros de Crimea. La información que usted lee la recibimos de nuestras organizaciones hermanas KrimSOS. Ya hemos advertido de la posibilidad de la represión contra los tártaros de Crimea y es lamentable que una vez más, con el pretexto de la lucha contra el fascismo, se permita que esto vuelva a suceder a los tártaros de Crimea. El mundo se sienta en silencio, llamando a toda la nación ucraniana fascista … no tan lejos en la historia ocurrió lo mismo, para que el mundo no se excuse hay que ‘recordar’.

  El pulso de los tártaros de Crimea en Rusia sigue creciendo después de que las fuerzas de seguridad rusas asaltaranel Mejlis tártaro en Simferopol, la casa de un miembro del Majlis y los periódicos de la oficina tártara de Crimea Avdet (traducción: el regreso).

«Los ocupantes se comportan groseramente, quieren que nos dispersemos y amenazan con sanciones administrativas. Un gran peligro se cierne sobre los tártaros de Crimea y todas las naciones amantes de la libertad «, escribió en su perfil de FB Chubarov.

Las fuerzas de seguridad rusas (FSB) registraron la casa de un miembro del Majlis, Eskendera Bari, incluidos los juguetes de sus hijos, en busca de «armas y la literatura ilegal ‘, y se apoderaron de su ordenador.

Los tártaros de Crimea son la minoría étnica más numerosa, se opusieron a la anexión de la península de Crimea y al régimen ruso, boicotearon las últimas elecciones locales el 14 de septiembre en el que sólo los miembros de los partidos políticos rusos eran la»elección».

El día de las elecciones para la Radio Europa Libre, un tártaro, dijo: «¿Qué elecciones? Acerca de todo lo que ya se decidió hace mucho tiempo «.

Los recientes ataques e incursiones vienen después de largos meses de represión contra los tártaros de Crimea. En agosto, las autoridades rusas han prohibido algunos etiketiravši, la literatura islámica es «extremista», a pesar de que la ley ucraniana, la literatura es considerada legal. Anteriormente, en abril, las autoridades rusas han prohibido que un líder tártaro 70godišnjem popular, Mustafa Jemilevu, entre en Crimea hasta 2019 debido a la crítica de la anexión de Crimea. Jugó un papel clave en el boicot tártaro del referéndum en la península de Crimea. Muchos creen que el referéndum fue amañado y que las usaron las autoridades rusas para justificar la anexión. También, más tarde fueron multados activistas que participaron en protestas pacíficas en apoyo a Jemil.

Los tártaros de Crimea son musulmanes sunitas de lengua turca. J. Stalin los deportó en condiciones atroces a su país de origen durante la Segunda Guerra «Santa» Mundial  bajo falsos pretextos de colaboración con los nazis. Los tártaros han regresado a sus hogares a finales de 1980. En horas de la madrugada de 18 de mayo de 1944, el NKVD comenzó a expulsar de sus casas a más de 30.000 tártaros de Crimea. Amenazaron con disparar, todos están obligados, sin excepción, a sentarse en los camiones que transportaban a la gente a la estación de tren. Durante la resistencia hubo asesinados. La escala de estas operaciones es difícil de imaginar. En dos días,  Crimea ha desplazado a 180.000 personas. Sobre todo a Uzbekistán. La razón oficial para este está «usando los ocupantes alemanes.» Leer: el genocidio contra los tártaros de Crimea

Apenas dos días después de que el boicot de las elecciones organizadas por el régimen usurpador y boicoteado por la misma mayoría de los tártaros de Crimea, el órgano de representación de los tártaros – el Majlis, está sometido a una fuerte represión. El martes por la mañana, guardianes armados del estado rodearon el Majlis en Simferopol, bloquearon la carretera hasta que el FSB hiciera sus búsquedas en el área.

A las organizaciones, incluyendo el fondo humanitario de las Naciones Crimea del Majlis, novedad Avdet, se las dio 24 horas para abandonar la instalación situada en el centro Simferopola. Se trata de una decisión judicial que se realizó hoy en día, el 17 de septiembre.

En breve:
– Las autoridades han indicado Majlis mudarse Simferopola plazo de 24 horas
– Cuatro tártaros fueron detenidos por el FSB
– Todo lo que tiene sellado Fondo de Caridad Crimea
– La policía allanó la mezquita en Simferopol Borčokrak
– Durante la casa a tiempo la masa de los tártaros de Crimea en la aldea Kolčugino. Al menos 10 vehículos entraron en el pueblo.
– Se incautaron computadoras, documentos y dinero en efectivo durante un registro del Majlis. Se abrió Jemilevov caja fuerte.

Las redadas se llevaron a cabo en las aldeas Koljčugino, zumbador en la mezquita en frente de la fuente Simferepola.

Los representantes del Majlis comentan sobre esto como una violación de las personas socialmente activas y es parte dela guerra psicológica.

 

Extraído de: http://slobodari.wordpress.com/2014/09/17/ruska-okupatorska-vlast-pokrenula-puni-napad-na-krimske-tatare/

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 2) General, 3) Noticias, 4) Pensamiento/análisis. Guarda el enlace permanente.