Azov. ¿Cuál es el problema?

imagen

 

Es difícil imaginar un mejor regalo a la propaganda rusa que los batallones de voluntarios ucranianos formados por hombres con fuertes actitudes y preferencias neonazis hacia Lobo Hook y otros símbolos similares. Incluso más alimentos para la máquina de propaganda de Rusia podría proporcionar pronto uno de los líderes del batallón Azov si no se mantiene lejos de las próximas elecciones parlamentarias.

Si introduce «neo-nazi» y «Ucrania» en Google, encontrará una gran cantidad de propaganda rusa y, por supuesto, una serie de artículos sobre el Azov. Siguen conexiones inexploradas algo preocupantes entre muchos líderes del Kremlin y militantes en el este de Ucrania, el partido fascista y neonazi ruso, como el arco iris de Eurasia Unión de la Juventud y el Partido de Unidad Nacional Rusa. Un gran número de sus miembros fueron a luchar con las milicias en el este de Ucrania.

Esta es una de las razones por las que muchas personas, entre ellas el autor de este texto, se rebelaron por las actitudes neonazis en Azov de Andrew Biletskija o Ihor Mosijčuka y por qué son abiertamente sobre este tema. Esto, por supuesto, hay otra razón. Estos batallones fueron creados cuando el ejército ucraniano sigue tropezando contra los militantes entrenados y armados por Rusia para luchar su guerra sucia. Los voluntarios han arriesgado sus vidas y muchos han muerto defendiendo el este del país.

Se pidió a las mismas preguntas durante el EuroMaidan cuando los medios de comunicación rusos y occidentales discutían interminablemente los peligros de los nacionalistas extremos de Sector Derecho y de la extrema derecha Svoboda. La propaganda rusa no ha dejado de demonizar a ambos bandos, aunque la elección tanto de los candidatos de estos partidos apenas recogen el 2% de los votos.

Ucrania se enfrenta a la amenaza más seria, y se enfrenta sola, a pesar del peligro evidente para todos los países vecinos, debido a que la agresión rusa se extiende.

Es inevitable que en tales circunstancias las personas que han arriesgado sus vidas por su país, son considerados héroes por una gran parte de la población. Es muy cierto que los políticos experimentados no lo olvidarán. El peligro de que la gente va a votar a favor de los que han jugado un papel en la guerra ya ha presentado a principios de septiembre después de que el seguimiento de la xenofobia, el antisemitismo y la derecha durante más de 10 años.

La especificidad de nuestro tiempo es que nadie está interesado en la agenda política de los partidos que deseen participar en la carrera electoral. Muchos ucranianos ven su liderazgo político como indeciso, si no es malo para la traición, y estaban cansados ​​de toda la «acción» militar. Están «dispuestos a apoyar toda persona encargada de utilizar la imagen del hombre valiente, sin afeitar desde la trinchera en su campaña electoral.»

El líder del Partido Radical (Ljaško Oleh) es obvio que va a jugar en este mapa. Si contribuye en las actividades del batallón de voluntarios en la medida en que se implica, puede ser puesto en duda, pero una cosa está clara, su campaña se basa en fotografías cuidadosamente seleccionadas de él con armas de fuego con voluntarios de la sociedad.

El 10 de septiembre apareció otro peligro. Grave. El Congreso que llevó a cabo el miércoles un nuevo «Frente Nacional», que fue creado por Jacenjuk y Turk. Se sabe que los frentes de los candidatos a ser periodista y activista Tatiana y Dimitrij Čornovol Timčuk que escribió una crónica de la guerra de Rusia contra Ucrania desde el comienzo.

Miembros del consejo militar «fueron elegidos, con la inclusión de Adria Biljetskog, comandante del Batallón de Azov.

No está claro si el Biljecki ejecuta en el Parlamento en octubre, pero su papel como un hombre líder de la SNA y «Patriota de Ucrania» totalmente inapropiado. Según Anton Šehovci (investigador del movimiento ultraderechista) «SNA es un movimiento neo-nazi que siempre ha sido demasiado extremo para el sector derecho. De acuerdo a los documentos oficiales, su nacionalismo era racial, social, imperialista, anti-sistémica (anti-democrático y anti-capitalista) «, autosuficiente, militante e intransigente. Su ideología se basa en posiciones maximalistas, el egoísmo nacional y racial, mientras que el pueblo de Ucrania es reclamado como parte de la «raza blanca».

No puedo decir mucho acerca de ellos, pero esto es sin duda lo suficiente para entender por qué busca el comandante de Azov un compromiso en el Frente Nacional, con independencia de su elección para la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), un desastre para Ucrania y una bofetada a todos aquellos que tienen parte de la campaña ucraniana de solidaridad.

Los que lucharon y los que murieron merecen reconocimiento, pero el apoyo político se debe ganar de otras maneras.

 

Extraído de: http://slobodari.wordpress.com/2014/09/12/azov-sta-je-problem/

 

Esta entrada fue publicada en 2) General, 4) Pensamiento/análisis. Guarda el enlace permanente.