Crimea: los tártaros de Crimea se enfrentan a la represión abierta

Por: Černej Koska (18 de septiembre)

tartaroscrimea

2 días después de las ‘pseudo-elecciones «que se celebraron en Crimea,  el14 septebra 2014, y que la mayoría de los tártaros de Crimea boicoteó, la organización representativa de los tártaros de Crimea, el Majlis, ha sido objeto de fuertes golpes. El martes por la mañana, hombres armados ocuparon el edificio de Majlis en Simferopol y bloquearon la calle en dirección a la misma, mientras que los oficiales de la FSB lo registraron.

  El registro duró 11 horas y terminó con la confiscación de pertenencias personales y religiosas, incluyendo el dinero que pertenece a Mustafa Džemilievu, veterano líder de los tártaros de Crimea, que fue expulsado del país. Seis ordenadores y discos duros han sido requisados, sin información de cuándo los devolverán.

«Declaración ante de la ocupación del Majlis de las naciones tártaras de Crimea Majlis (Turquía, 16.9)
«16a 09 2014 El Majlis del pueblo tártaro de Crimea, los representantes de los tártaros de Crimea, fueron ocupados por hombres enmascarados. De acuerdo a la información proporcionada la redada estaría orquestada por el FSB (servicios secretos rusos. n. de t.) para investigar las actividades de los Majlis del pueblo tártaro de Crimea, en otras palabras, para destruir las actividades contra la ocupación rusa.

Nuestro pueblo y los residentes de Crimea se ven obligados a aceptar una invasión rusa de Crimea, que continúa a partir de febrero de este año. Están tratando de engañar a la gente en las denominadas elecciones y la imitación de la democracia; Sin embargo, donde no podían lograrlo, comenzaron a imponer «medidas», que muestran el verdadero rostro de la invasión y la administración rusa, como la intimidación a las personas por parte de la policía, la prohibición de protestas, registros en viviendas y arrestos de personas.

El Majlis de los tártaros de Crimea se mantuvo en su posición en contra de la invasión de Rusia, sin embargo, durante este proceso, nuestro líder – en concreto, Mustafa Abdulcemil Kirioglu, el líder de los tártaros de Crimea fue amenazado, no se le permitió entrar en  Crimea, llegó a ella y trataron de intimidarlo. Además de todos estos esfuerzos, nuestra bandera azul cielo y la bandera de Ucrania, que son símbolos de nuestra posición en contra de la invasión no pudieron bajar a nuestro edificio. Hubo intentos de huir, especialmente la bandera ucraniana, varias veces durante las redadas nocturnas contra los Majlis por hombres armados.

Hace unos días, las elecciones se llevaron a cabo por el gobierno de ocupación con el fin de mostrar su lealtad a la Federación de Rusia y los juegos de la democracia en la guerra de Crimea, con el fin de justificar la situación ilegal actual. Aunque, de acuerdo con el gobierno de ocupación es lo contrario, todo el mundo ve lo que la mayoría de los habitantes de la península de Crimea, especialmente los tártaros de Crimea, boicotearon las elecciones.

Además de toda la manipulación electoral y el doble voto, la participación en las votaciones ni siquiera alcanza el 50%. El gobierno de ocupación distorsiona los resultados electorales y trata de demostrar lo contrario. Estas elecciones no son reconocidas por muchos países y comunidades, y se consideran un instrumento de fraude, sobre todo el pueblo ruso.

Como resultado de la continuación de este proceso, de tal manera, el 15 de septiembre, hombres armados llevaron a cabo una redada contra los Majlis de los tártaros de Crimea, registraron a las personas y retiraron la bandera ucraniana. El 16 de septiembre, por la mañana, un poco reminiscente de la mañana el 26 de febrero, el Majlis atacó a personas que se sabe de dónde vienen. El camino que conduce a nuestra Majlis ha sido bloqueado y coches patrulla se extendía a la entrada del Majlis. Cualquier persona que ha resistido y mostró la desobediencia fue amenazado de cárcel.

El ataque perpetrado por los servicios secretos rusos y el gobierno de ocupación de Crimea no es el único ataque que se sometió a los tártaros de Crimea. Es obvio que el ataque fue organizado para castigar e intimidar a los tártaros de Crimea que protestaban contra las elecciones en Crimea. La nación tártara de Crimea no sigue a los llamados líderes escogidos por la administración ocupante, echado a perder su juego y por lo tanto se encuentra amenazada. Teniendo en cuenta las crecientes presiones, medidas que están tratando de romper la resistencia de los tártaros de Crimea y dde destruir su comunidad en Crimea prueban que la posición de los tártaros de Crimea, con motivo de la invasión rusa y el despotismo ruso, es absolutamente correcta.

Nosotros, tártaros de Crimea en la diáspora en Turquía, seguimos de cerca el desarrollo de los acontecimientos con profunda preocupación. Esforzándonos para que los tártaros de Crimea vivan en paz en su patria, no dudaremos en utilizar todos los medios a nuestro alcance, y que son coherentes con nuestros principios, en el caso de que un sólo tártaro sangre.

Condenamos enérgicamente la agresión rusa, los abusos de los derechos humanos y de la represión que se produce. Prometemos que siempre vamos a estar detrás de nuestro pueblo y el movimiento de nuestros pueblos en la península de Crimea «.

 

Extraído de: http://slobodari.wordpress.com/2014/09/19/krim-krimski-tatari-se-suocavaju-sa-otvorenom-represijom/

Esta entrada fue publicada en 2) General, 3) Noticias. Guarda el enlace permanente.