¿Qué es la Unión de Trabajadores Autónomos?

Texto publicado en Junio de 2013. http://avtonomia.net/chto-takoe-avtonomny-j-soyuz-trudyashhihsya/

 

uta
Acerca de UTA
El grupo llamado Trabajadores Autónomos Unión se formó en 2011 por activistas que habían estado participando en diferentes sindicatos (estudiantes sindicato de acción directa, de la Unión de Medios), anarquistas, marxistas libertarios. La filosofía y la práctica de la UTA política se define como el sindicalismo revolucionario. El grupo no es muy grande, pero representa a personas de diferentes oficios: los trabajadores del arte y los medios de comunicación, el comercio y los servicios, la construcción, la ingeniería, la ciencia y la educación, los trabajadores autónomos emprendedores.

La UTA no tiene tres activistas en cualquier empresa dada (que es una condición necesaria para registrarse oficialmente un sindicato). Por otra parte, muchos activistas de UTA se ven obligados a trabajar ilegalmente, no sus puestos de trabajo están protegidos por ley. La UTA no es una unión registrada oficialmente, pero opera como una iniciativa sindical.

Desde 2008, muchos activistas que más tarde se unieron a la UTA habían participado activamente en la campaña contra el nuevo Código del Trabajo, que podría haber legalizado la semana laboral de 48 horas y la jornada laboral de 10 horas. Esta ley también habría hecho más fácil el despido de trabajadores. Cuatro años más tarde, la ley aún no está aprobada por el Parlamento.

Las tácticas de presión extraparlamentaria y la experiencia de la lucha en contra de la creación inspirada Código de Trabajo de la UTA. La acción política «realista» es posible sin la creación de un partido político centralizado y una minoría activa tiene el poder para hacer retroceder el estado si es persistente y decidida.

Seguimos campañas contra una serie de otros proyectos de ley e iniciativas anti-laborales similares. También hacemos campaña contra el nuevo Código de la Vivienda, en contra de la privatización de los ferrocarriles, en contra de proyecto de ley n ° 2450 que tiene como objetivo limitar el derecho de reunión. Nuestro sindicato organizó manifestaciones contra la reforma de las pensiones; por desgracia, la primera etapa de este «deforman» se ha implementado.

La UTA organizó manifestaciones para apoyar a los trabajadores precarios de arte y cultura del sector, mostrar su solidaridad con las víctimas de la masacre de Zhanaozen, en Kazajstán, y protestar en contra de la Unión Aduanera con este país. Además, la UTA realizó marchas de solidaridad con los trabajadores de mantenimiento de la oficina de Reuters en Londres y con los huelguistas de Chung Hong Electronics en Polonia. La organización tiene un papel activo en el apoyo a los presos sociales y políticos y otras víctimas de la represión en otros países.

La UTA lleva a cabo eventos educativos y culturales. Página web de la organización se propaga la teoría libertaria, recoge y analiza la información sobre las protestas de la clase, publica materiales sobre los aspectos legales de empleo. La UTA está creciendo y desarrollándose a pesar de las condiciones desfavorables y muy difíciles en Ucrania. La apatía social, el avance del capital, y el aumento de la popularidad de las fuerzas de extrema derecha están poniendo frenos graves en estos procesos.

La rama Kharkiv de UTA fue creada el 6 de mayo de 2013 y ha sido el resultado de la cristalización del segmento comunidad libertaria Kharkiv, que está decidido a emplear métodos sindicalistas de la lucha social. La federación UTA estuvo acompañado por antiguos activistas del sindicato Kharkiv Acción Directa, anarquistas no afiliados, y los marxistas libertarios. Dicha elección se determinó, entre otras cosas, por la infraestructura económica y social de la segunda ciudad más grande de Ucrania, un gran centro industrial y educativo.

Hoy en día, la rama Kharkiv participa activamente en varias campañas de importancia local, nacional e internacional. Han llevado a cabo y siguen organizar protestas contra el desarrollo shale gas, la prohibición de aborto, la privatización de los ferrocarriles, para apoyar el sistema de transporte asequible y de alta calidad, y para mostrar su solidaridad con los camaradas extranjeros (trabajadores sindicalizados MPRA de la fábrica de Volkswagen en Kaluga, activistas del sindicato Acción en Izhevsk). El Kharkiv UTA organizó la campaña permanente en contra del nuevo Código del Trabajo.

Los participantes de la rama Kharkiv toman parte activa en las iniciativas libertarias locales y, por regla general, son la fuerza impulsora detrás de la comunidad anarquista local. Los activistas de UTA co-organizan las marchas del Primero de Mayo (2012, 2013), proyectos feministas (Estudios Feministas) y ambientales «sábados», ellos participan en la organización de eventos contraculturales (conciertos de punk y hardcore, presentaciones de literatura libertaria). Sus prioridades son los movimientos estudiantiles y feministas; la resistencia contra la precarización del empleo; la lucha contra la destrucción de la infraestructura social (educación asequible y de alta calidad, servicios de salud, transporte público); y la formación de la red nacional de colectivos libertarios (proyecto Coordinación Libertario).

La UTA es un sindicato de clase unir representantes de los medios de trabajo que son explotados por el capital.

La UTA es una organización de auto-gobernados, que basa su actividad en la participación de todos sus miembros en la gestión de la unión, no permitiendo la emergencia de un aparato separado por encima de la masa de los miembros comunes y corrientes.

Formulario básico de la lucha de la UTA para los intereses de los trabajadores es la actividad extraparlamentaria – huelgas, mítines, manifestaciones.

UTA concentra sus esfuerzos en la lucha por los intereses económicos y políticos fundamentales de los trabajadores, la cooperación con las organizaciones cuya actividad no contradice las tareas tácticas y estratégicas de la Unión de Trabajadores Autónomos, y la implementación de iniciativas políticas apoyadas por la mayoría de los miembros del sindicato.

 

Contacto: inbox@avtonomia.net

Clave de cifrado PGP:

http://avtonomia.net/wp-content/uploads/2011/06/avtonomia.net_pub.asc
Para la correspondencia cifrada – riseup

 

Esta entrada fue publicada en 2) General, 7) Organizaciones libertarias. Guarda el enlace permanente.