Declaración de miembros de UTA-Kharkov sobre la apertura de un centro social y cultural okupado

 

Saludos revolucionarios a todxs lxs compañerxs solidarixs del mundo!

Somos los trabajadores de Ucrania y miembros activos de las más masivas y radicales protestas de las últimas décadas que continúan con el desarrollo del movimiento autónomo de clase..

La sublevación antigubernamental que comenzó el pasado otoño se ha convertido en una destructora masacre para la clase obrera. Naturalmente, las clases altas de Rusia y Ucrania han impuesto facilmente valores de patriotismo y odio interétnico a las masas trabajadoras.

Al mismo tiempo, mientras la desigualdad social mantiene la experiencia de lucha exitosa contra el sistema gubernamental y político da buenas posibilidades de cambiar las sacudidas sociales que están teniendo lugar en un crecimiento de una auténtica revolución.

Dándonos cuenta de la complejidad de la situación, tomamos la decisión a favor de una lucha fuerte y consistente para la construcción de la sociedad comunista-anarquista (autónoma, sin clases).

En estos momentos en que la vida de millones de trabajadores está empeorando debido al caos de la guerra, llamamos a seguir nuestro propio camino anarquista, el de la solidaridad de los trabajadores y el apoyo mutuo entre todos los grupos deprimidos.

Las ayudas para los trabajadores de Crimea y el este de Ucrania, en los campos de refugiados y migrantes debido a la represión política y las acciones de combate que capturaron muchas ciudades y áreas residenciales, podría ser el primer paso en esta dirección.

Tenemos el deseo de ayudar a los refugiados de la guerra de Crimea y el este de Ucrania. Nosotros – los miembros de Kharkiv UTA (Unión de Trabajadores Autónomos), anarquistas y antifascistas de Ucrania- expropiamos edificios municipales abandonados. Este edificio se ha convertido en un centro social y cultural para vivir, trabajar y para el ocio de los trabajadores que han sufrido las consecuencias de la guerra interétnica y otras formas de opresión social.

Colectivos de Kharkiv UTA y el centro social y cultural de Kharkiv.

Guerra en los Palacios! Paz a las cabañas

Original: http://avtonomia.net/2014/06/25/zayavlenie-ast-harkov-o-sozdanii-sotsial/

Traducción: adoquin.org

Esta entrada fue publicada en 2) General, 7) Organizaciones libertarias. Guarda el enlace permanente.