La división del movimiento antifa en relación a los acontecimientos en Ucrania (Alexei Sutugi)

alexeisocrates

[Rusia] Carta desde la cárcel de Alexei «Sócrates» Sutugi, antifascista y libertario, miembro de Acción Autónoma, colectivo que se define como «comunista libertario, anarco-comunista y marxista libertario».

Alexei se encuentra actualmente en la cárcel por una pelea con nazis en abril de 2014 en Zamoskovoretsky (Rusia). Al final de la carta incluye un poema.

Traducción web.

 

 

 

Ningún derecho de mugre o suciedad del Kremlin

Sin mucha sorpresa al leer la carta de un amigo, sobre nuestros amigos cercanos en común, los antifascistas que están involucrados a ambos lados del conflicto en el este de Ucrania. Tanto en Rusia como en Ucrania el movimiento antifascista es muy heterogéneo. Mientras que algunos de nosotros tratamos de proteger  la escena punk-rock de la influencia racista «bonehead», otros se mueven entre diferentes ideas políticas, desde el anarquismo al patriotismo soviético.

En principio, los métodos de control son diferentes. Pero a la vez en la mafia anti-fascista podía ver gente con diferentes puntos de vista. Lo que nos une a todos, ante lo que es una presencia constante en la calle de portadores de estética de «supremacía aria», «Viking» y otra gitlerofilov. Entonces era más fácil para nosotros. Nuestra guerra estaba en el lado de los principales procesos políticos en el país. Nadie le prestó atención a la lucha y la juventud jugaba con la música a todo volumen. Se pudo debatir sobre el concepto de anti-fascismo y su pensamiento sólo en el contexto del 09 de mayo, cuando los veteranos de las SS marchan en Letonia.

¿Qué se puede decir acerca de nuestros enemigos?. El poder usarlos, como ella quería. A partir de la presentación de un bogey para la sociedad y terminar herramienta para ajustar cuentas con sus rivales políticos y comerciales. Situaciones similares han sido en Ucrania y Bielorrusia. Pero siempre encontramos un lenguaje común con los compañeros y rápidamente se convirtieron en amigos.

Y aquí está la mejor política, la crisis mundial y la guerra por el «pan de oro de la» Unidad de Ucrania comenzó a destruir la trinidad antifascista. No me gusta verlo desde los muros de la prisión, de la que no puedo contrarrestar adecuadamente la destrucción. El error más grande para nosotros – para destruir la amistad internacional.

Con su sentimiento anti-imperial, puedo entender a los compañeros ucranianos que gritan contra Rusia acerca de la existencia artificial del pueblo ucraniano y otras tonterías chovinista similar. Y todavía puedo reírme de tus amigos, patriotas soviéticos antifas que a «dedyvoevali» ahora en ello «Krymnash» y «banderofashisty.» Pero aquí estoy molesto de que mis otros amigos de repente se dieron cuenta de que los ucranianos eran enemigos y empezaron a llamar – para ir a construir Duginlend en el este de Ucrania.

Para tomar las armas para oligarquía ucraniana natsgvaridiyu y fortalecer aún más el estado-nación, o para llevar a cabo el sueño de los euroasiáticos del Kremlin – no vale la pena nuestra salud y las ideas. ¿Qué hacer con los socialistas honestos y antifascistas consistentes? Este aspecto de la medida en el ’93 y ver lo que se hizo por nuestros compañeros – como Stas Markelov y Igor Podshivalov en la Casa Blanca en las barricadas. Ahora ante la crisis humanitaria en el Donbass, necesitamos voluntarios civiles, médicos, periodistas independientes. Es momento para la auto-organización. Y con los actos, para que no desaparezcan nuestros camaradas del RKAS y los antifascistas de Donbass. En 1918,el ejército libre de Ucrania se defendió contra carros desde el sur, ahora las carretas vienen del norte.

Los acontecimientos recientes en la Independencia (Maidan) mostraron que el nuevo gobierno no necesita otra Maidana.En invierno en el  Maidan fue derrotado su carácter social, que fue asesinado por la tragedia en Odessa y la guerra en el Este. Las demandas políticas no se extendieron a lo social. El Maidan cayó inmediatamente bajo el control de la capital del país, cansada de la dominación de Moscú. Pero tenemos otros planes, y sin movimiento anticapitalista internacional no debería tener lugar.

Lo principal que siempre ha carecido de algunos anti-fascistas, la capacidad de ser político. Sobre todo ahora, cuando la sociedad «putineet,» no podemos ser infectados. En esta situación, sólo se puede ampliar la lista nerukopozhatyh. Y seguir construyendo su oposición y contracultura. En cualquier caso, ni en Jurmala, ni en la Plaza Roja no estábamos invitados. Es necesario que nosotros todavía no interferimos con el resto de los «moscovitas». Comparte con nosotros con los niños no es nada, todo el mundo se ha dividido. Todos tenemos que aprender a volver con los nuestros.

Y recuerde, los nazis, alimentados por el Maidan y entrenados en la Guardia Nacional, así como los imperiales que «defienden el ruso» en el Donbass, todavía nos persiguen. Ellos todavía tienen que luchar en las calles.

Gloria Celestial 100!

Alexey «Sócrates»

Hooray! Vosprjala patria!
Se levanta, se levanta de sus rodillas!
Una madre llora suavemente
En los muros de la prisión.
Hooray! Gritos en la plaza
La gente se amontona
Ahora mierda y dulces
¿Es suficiente para nosotros todo lleno!
Hoy es un muy extraño
Patrón se observa:
Como lugar de nacimiento de la rosa,
Una persona con discapacidad ha caído …
Pero creo que con diligencia
Rises Santa Rusia!
A partir de este día de fiesta
Iré a emborracharse rápidamente.
Y ¿cómo puede quejarse –
El país se levanta de sus rodillas!
Y si no está satisfecho
Ese término se vebet!

 

Extraído de: https://avtonom.info/

Original: https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=es&u=https://avtonom.info/2014/08/mnenie-antifashista-alekseya-sutugi-o-raskole-antifa-v-svyazi-s-soby-tiyami-v-ukraine/&usg=ALkJrhh9DvFsrJWyDrQGoZZhqOq0ZKPF7w

Esta entrada fue publicada en 2) General, 4) Pensamiento/análisis. Guarda el enlace permanente.