Luhansk: Trabajadores reinician la producción en la fábrica estatal Luganskugleremont

Los trabajadores de la planta de fabricación de equipos de minería estatal Luganskugleremont en Antratsyt, Luhansk, se han organizado y gestionado para reiniciar la producción. La planta, que en su pico empleó a casi 2.000 trabajadores, había caído inactiva y la antigua dirección estaba vendiendo la maquinaria como chatarra. Ahora, un grupo de más de 100 trabajadores han tomado la fábrica en las propias manos, eliminado la antigua gestión y la hizo funcionar de nuevo. Publicamos aquí una traducción de un informe de la agencia Itar-Tass.

En la República de Lughansk los empleados están restaurando su propia fábrica.

Los trabajadores de fábrica han recogido dinero para comprar 600 metros de cable eléctrico nuevo y reiniciar la producción.

ITAR-TASS – Octubre 31. Las empresas industriales de Donbas reanudan su trabajo. Los empleados de la planta «Luganskugleremont» en Antratsyt (llamado así por el tipo de carbón, debido a la gran cantidad de minas en la zona), equipos de minería de fabricación, se establecen para ofrecer su primera desde el comienzo de la guerra civil en Ucrania.

«Debe haber al menos una y media a dos turnos para la fabricación de esta parte aquí. Una pieza muy compleja de las artes de la minería. Así que aquí tenemos que ser muy, bien, ser expertos en nuestro campo «, dijo Anatoly Tkalenko, tornero.


El número de especialistas en la planta Anthratsitovskogo durante años desde la independencia de Ucrania se ha reducido en 25 veces. En lugar de dos y medio mil, ahora emplea a 100 personas. La gestión de las empresas de propiedad estatal restantes han sido despedidos. El ex director afirmó que no había órdenes. Para pagar el saldo de los salarios adeudados a los trabajadores, comenzaron a vender el equipo de producción de la chatarra. En el último escándalo, vendieron un cable que alimenta de electricidad a toda la planta.

Sergey Prokudin, el representante del grupo de iniciativa para restaurar la fábrica

«El cable se ha vendido en el precio de la chatarra, en algún lugar alrededor de un hryvnia millones y los trabajadores no han visto el dinero. Fue presentado a los trabajadores como este: lo vendemos, y finales de los salarios será pagado «, dijo Sergey Prokudin, el representante de la iniciativa del grupo para restaurar la fábrica.

Cuando se habían vendido los últimos 600 metros de cable eléctrico, la fábrica se detuvo, a falta de electricidad. Pero ellos no tienen tiempo para arruinar completamente la planta. En Lughansk, comenzaron los combates y la gestión abandonó la ciudad. Durante el verano, los trabajadores recaudaron fondos por su cuenta para establecer una nueva producción de cables y reinicie.

«Si la empresa va a operar, podemos trabajar para pagar a finales de los salarios desde el volumen de productos terminados, y no por el desguace de la fábrica», agregó Produkin.

Los trabajadores de la fábrica han encontrado su primer pedido a sí mismos. Aunque reconocen: la entrega de diez bombas de minas y dos vías del tranvía monorraíl no va a salvar la situación, pero esto es sólo el principio. Promesa de la ayuda provino del gobierno de la LPR:

«Todas las órdenes relacionadas con la industria del carbón, como la ingeniería mecánica, se deben cumplir por nuestras propias fábricas adecuadas. Esto también se aplica a las otras industrias «, dijo Dmitry Ljamin, ministro de Combustibles, Energía y Minas.

Actualmente Lughansk está restaurando su fuente de alimentación y el bombeo de agua de las minas que inundaron durante los combates. Pronto los productores de carbón comenzarán a trabajar y los productos de la planta, una vez más en demanda.

Denis Mikhailov, Elena Sidorenko, Lughansk.

Fuente: Itar-Tass Traducido por Solidaridad para la Resistencia Antifascista en Ucrania por Peter Mikhailenko

Esta entrada ha sido publicada en 2) General, 3) Noticias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.