Acto antifascista del 19 de enero en Kiev.

por UTA-Kiev.

1

En enero, el 19 a las 12:00 en la Plaza Mihailovskayade Kiev se llevó a cabo una acción en la memoria de los asesinados por las opiniones antifascistas Anastasia Baburova y Stas Markelov.

El mensaje básico fue que Rusia se aproxima al régimen ultraderechista al reprimir las autoridades cualquier protesta y organizar la represión política. Neonazis golpean con impunidad a todos los que no les gustan y sirven como vigilantes en la agresión militar contra Ucrania. Los activistas señalan un crecimiento peligroso de los estados de ánimo ultraderechistas en Ucrania y la estrecha relación entre nazis ucranianos y rusos. También en la acción ha sido leído el famoso panfleto «El patriotismo como diagnóstico», escrito por Stanislav Markelov.

Algunos días antes los ultraderechistas de grupos cercanos al regimiento policial «Azov» amenazaron con atacar a los activistas de la acción del 19 de enero. En la página «Misantrophic División» en Vk.com hubo un video de llamamiento a estos ataques. La agresión ultraderechista contra las acciones del 19 de enero es tradicional, pero este año no se sucedieron.

2 3 4 6 10Original: http://avtonomia.net/2015/01/19/antifashistska-aktsiya-19-go-sichnya/

Esta entrada ha sido publicada en 2) General, 3) Noticias, 5) Campañas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.