Combatientes comunistas forman la Guardia Roja del Donbas / [Amigos de la RP de Donetsk]

cccp
[Amigos de la RP de Donetsk] Combatientes comunistas de la milicia han creado la Guardia Roja del Donbas. El nuevo Soviet (Consejo) de la resistencia roja está compuesto por militantes comunistas y antifascistas de los diversos partidos y organizaciones de Ucrania y de los voluntarios rusos. Los combatientes comunistas buscan con ello la coordinación de todos los esfuerzos rojos y antifascistas. Más de una veintena de organizaciones (partidos, asociaciones, sindicatos y también voluntarios y militantes sumados individualmente han sido invitados a sumarse. «La unidad de todos es cuestión de supervivencia», y también, «es hora de enarbolar la Bandera Roja en el Donbas», pues está es una lucha de clases contra todos los oligarcas emprendida desde abajo, por los voluntarios antifascistas que son gente sencilla del pueblo. El Consejo ha contado con el apoyo del Estado Mayor Antifascista —en palabras del camarada Alexei y de organizaciones comunistas rusas como len.ru, el colectivo de la tv roja KTB y otros.

Los grupos de izquierda en el Donbas crearon en marzo pasado el llamado Frente del Trabajo del Donbas, para coordinarse políticamente. La noticia es que en estos meses y ante la situación los militantes que son además soldados han formado su propia estructura político militar para poder ayudar a consolidar la resistencia y apoyar a los comandantes en posiciones antifascistas. Os ofrecemos la intervención del camarada Alexei, de la Milicia de la RPD (su indicativo de combate es «comunista») y un breve resumen de su exposición.

Breve resumen de la intervención:

Alexi empieza diciendo que la mayoría de los milicianos del ejército de Novorossia o como se lo quiera llamar son gente del pueblo, voluntarios, luego hace hincapié en el caracter de clase de los sucesos que están teniendo lugar en su tierra y habla de las fuerzas a las que están enfrentando: los oligarcas de todo pelaje y origen, ucranianos, rusos, extranjeros…

Según él, tal y como se están desarrollando los acontecimientos, acabará por surgir la necesidad de levantar la bandera roja, pues al fin y al cabo en la Novorossia que pueda nacer de todo esto, también habrá dos clases enfrentadas.

Por un lado estaría la gente que ha estado hasta ahora financiando el proyecto Novorossia y los intereses que representan y por otro están los comandantes de campo, quienes van a tener que tomar una decisión y posicionarse en el lado que quieren estar.

No va a ser una decisión facil, pues está claro que dependemos —dice— por completo de la financiación, armamento, equipación de cara al invierno etc, de las líneas de suministro que han existido hasta ahora, Pero él cree que los comandantes no pueden ignorar el sentir de aquellos a los que dirigen y que confian ciegamente en ellos. Por eso más pronto que tarde van a tener que tomar esa decisión y decir si están del lado del pueblo trabajador del Donbass o del lado de aquellos que han estado moviendo los hilos hasta ahora.

Luego dice que esa búsqueda les ha llevado a crear con ayuda de lo que él llama el Estado mayor antifascista y el apoyo del proyecto “krasnoe tv”, lo que han venido en llamar el Consejo (Soviet) de la resistencia roja, que es un proyecto que entraña dificultad y que pretende aunar a todas las organizaciones de izquierda, que en gran medida han estado enfrentadas, divididas, estos 23 años, tanto en Rusia como en Ucrania y ahora en la RPL, RPD.

Dice que de momento una veintena de organizaciones han mostrado sus disposición a formar parte del proyecto y hay otros grupos que se han mostrado interesados.

Termina diciendo que la unidad es una cuestión de supervivencia.

Traducido por I.Aguirre ARPdDonestk

Ополченец ДНР Александр (позывной “Коммунист”) рассказал в интервью КТВ о текущей ситуации и создании Красного ополчения Донбасса.

Ленинградское интернет-телевидение:
сайт http://www.len.ru
ВКонтакте: http://vk.com/lenru
Twitter: http://twitter.com/LenRuTV
Facebook: http://www.facebook.com/groups/lenru
LiveJournal: http://lenru.livejournal.com
LiveInternet: http://www.liveinternet.ru/users/3108168
Blogspot: http://www.len-tv.ru
Google+: http://plus.google.com/+LenRu

 

 

Extraído de: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=25&t=56982&start=1365

 

Esta entrada fue publicada en 2) General, 3) Noticias. Guarda el enlace permanente.