Carta abierta del movimiento antiautoritario bosnio a las y los compañeros ucranianos

1000px-rpau_flag-svg

Queridos camaradas.

Desde el comienzo del conflicto en el Maidan, ustedes saben que tuvieron pleno apoyo del movimiento socialista anti-autoritario de Bosnia. Y no ha cambiado, ni su lucha ha sido cuestionada en ningún momento. Ha sido un tiempo de cambio desde el último respaldo público a la lucha junto a los grupos anti-autoritarios y al pueblo de Ucrania, por lo que muchas cosas han cambiado y esta vez hablamos en nombre de los rebeldes del Febrero Bosnio. Pero no sólo, la mayoría de las personas bosnias se identifican con el pueblo ucraniano y entiende su lucha.

Sabemos que esta es una situación muy difícil y la elección es también muy difícil. Algunos camaradas se han convertido en voluntarios y se fueron a la ATO, otros están luchando con diferentes métodos, otros se quedaron en casa simplemente confundidos con toda esta locura. Respetamos elección de lucha de cada uno y su decisión de ir a la guerra o quedarse en casa. Sin embargo, sus opciones condujeron a grandes conflictos dentro del movimiento, no sólo en Europa del Este, sino en muchos mas sitios. La situación de Ucrania podría haber sido una prueba, donde muchos izquierdistas que consideramos sinceros cayeron.

Pero, ¡estamos en guerra! Y como en todas las guerras, las máscaras están cayendo entre rebeldes, los guerreros y los camaradas. Debemos darnos cuenta de que el antifascismo y el anarquismo son palabras que se pueden utilizar por cualquiera, así que tenemos que prestar atención a los actos, no en los discursos de la gente. No todos los antifascistas lo son realmente, y no todos los antifascistas son nuestros compañeros.

Esta es la primera herida de guerra, ¡pero no vamos a morir de ella!

Muchos grupo ven sólo el imperialismo occidental, no entienden la situación de Ucrania y creen que el mundo opera en los principios de un sólo imperialismo, porque necesitan tal autoengaño en sus corazones cobardes que no pueden aceptar el hecho de que, para alcanzar una sociedad libre basada en la solidaridad, la auto-organización y la ayuda mutua, tenemos que luchar en ambos lados del frente. Así que muchos anti-fascistas y grupos de izquierda han decidido ondear con orgullo su pseudo anti-imperialismo, junto con los fascistas y los separatistas rusos, intentan disimular la lucha del pueblo ucraniano contra la bota imperialista de Rusia,  y distanciar a los anarquistas y antifascistas que participaron en el Maidan afirmando que no son más que fascistas. Ellos trataron de aislar, desacreditar, banalizar y suavizar la lucha de los camaradas anarquistas en el Maidan y distanciarse de ellos. Tales acciones van hombro a hombro con los fascistas rusos, el movimiento chetnik, Berkut, la KGB y la Iglesia Ortodoxa. Se tragaron con éxito la serie de falsas afirmaciones de los medios de comunicación pro-rusos y dejaron su mierda donde podían. ¿Quién necesita imperialistas cuando tenemos ‘compañeros’ como estos?

No todos los antifascistas tienen ideas correctas, al igual que todos no somos las personas con mismos valores.

¡Estamos en guerra! Y en la guerra, es normal que nuestros «amigos» se conviertan en nuestros enemigos.

Ustedes no deben avergonzarse de su lucha. Tampoco creo que sea devastador que el ‘movimiento’ se divida. La guerra nunca es solamente contra aquellos en el poder y los uniformados. La guerra está en todas partes.

Apoyaremos su lucha contra las ambiciones imperialistas del Kremlin, la llamada «revuelta popular», que tiene todos los elementos de la Revolución Log (nacionalista y étnica serbia-eslava. N. de T.) y elementos sinceros de imperialismo ruso y fascismo. A la vez son conscientes de que su lucha no es sólo la lucha contra el imperialismo ruso, también contra el imperialismo de Occidente. Mientras ustedes se nieguen a apoyar a ningún partido y al imperialismo de cada lado, y la lucha por la independencia – la verdadera independencia de Ucrania indivisible, libre de todo imperialismo y de la oligarquía.

¡Vamos a estar hombro con hombro con todos los luchadores contra ambos lados del imperialismo!

¡GLORIA A UCRANIA!
¡GLORIA A LOS HÉROES!
¡MUERTE A LOS ENEMIGOS!

 

Groups: Slobodari (SA, BL), Resist, Udar Sarajevo, RO Tuzla
Individuals: ML, LA, VH, JH, T.Č, SL, D.Š, KS, ZP, GH, TG, E.Ž, Z.Ž, VK, HR, AB, AH, EH, F.Nj, AZ, GK, HK, HK(2), KK, LT, PK, SK, IM, AB (2), EH, VM, SS

(List is open – autonom@riseup.net)

Original

Esta entrada fue publicada en 2) General. Guarda el enlace permanente.