Comunicado de «Internacionalistas 36»: ¡Fuera nazis de Novorusia!

novorusiaa

Nos vemos como internacionalistas con la obligación de hacer este comunicado:

Estas últimas semanas en Novorossia han surgido situaciones internas de máxima gravedad como el asesinato del comandante Alexander Bednov del batallón «Batman» a raíz del cual salieron muchas acusaciones de traidores a los dirigentes de la repúblicas por parte de milicianos y algunas organizaciones políticas que andan en la pelea por el poder o por el control. Nosotros, firmes con nuestro internacionalismo y antifascismo, denunciamos la presencia de elementos nazi-fascistas infiltrados en Novorossia que hasta ahora eran un secreto a voces y que algunos siguen encubriendo.

Dentro del batallón «Batman» era conocida la presencia del DSHRG «Rusich» que destruyó al batallón nazi-fascista ucraniano «Aydar» y a partir de ahí salieron entonces fotos de su comandante Alexey Milchakov posando con muchos cadáveres.

En sus fotos suelen salir banderas o pintadas con la esvástica Kolovrat, el signo más importante del neopaganismo eslavo-reconstruido, religión pre-cristiana de los eslavos, y otras comunidades religiosas no cristianas, como la vedantizam eslava. En Rusia y muchos otros países satélites, hay connotaciones paneslavas y las organizaciones que la utilizan son racistas. Dicha utiización se ha convertido en objeto de controversia.
http://hr.wikipedia.org/wiki/Kolovrat_(znak) – Unido a esto, Kolovrat es la banda de estilo de Rock Against Communism – RAC más famosa de Rusia. http://es.wikipedia.org/wiki/Kolovrat

Salieron entonces fotos del comandante Milchakov del 2011 donde se le ve cortando la cabeza de un perro y posando con una bandera con una esvástica nazi del III Reich. Tras el asesinato de Bednov, Milchakov dijo que su unidad se salía de las normas de sumisión a la República Popular de Lugansk y llamó el jefe de la RPL, Igor Plotnitsky, y al gobierno de Lugansk «hijos de puta» y dijo que su unidad lucharía ahora «contra ellos y contra los Ucranianos». Hace pocos días hemos podido ver a Milchakov en AnnaNews: https://www.youtube.com/watch?v=n2urc7K9-RM

Cuando el batallón «Batman» del comandante Alexander Bednov se unió al ejército oficial de la República Popular de Lugansk, se envió a parte del “Rusich” a Donetsk, donde estuvieron algún tiempo con «Givi» y «Motorola» luchando en el aeropuerto de Donetsk. Tras el asesinato de Bednov, se evita hablar desde el estado español de estos elementos claramente nazi-fascistas, y peor aún, se glorifican sus hazañas camuflándolas de lucha revolucionaria de clase por sectores claramente oportunistas de la izquierda.

Por si queda alguna duda sobre la vinculación al nazi-fascismo de la unidad “Rusich”, estos elementos crearon una página en VK llamada “Misanthropic Division Novorossia” calcando el nombre de la división nazi-fascista ucraniana. En ella encontramos toda la parafernalia nazi-fascista y fotos con sus hazañas dentro del batallón “Batman”: https://vk.com/misanthropicdivisionnovorossia

Solo con mirar los perfiles del DSHRG «Rusich» en VK vemos de qué pie cojean, entre sus páginas destacadas están la de Misanthropic Division Novorossia y WotanJugend, de claras tendencias neonazis:

El comandante DSHRG «Rusich», Alexey Milchakov – https://vk.com/id106612536v
Kiril Rimkus – https://vk.com/decabrist88
Maksim Peresvet – https://vk.com/maxnormann
Vladimir Barjatov – https://vk.com/14separatist88
Veliki Slavian – https://vk.com/velikislavian
Gorni Tsvetok – https://vk.com/id91910695

VK de Misanthropic Division Novorossia y WotanJugend:

https://vk.com/misanthropicdivisionnovorossia
https://vk.com/wotanjugend

Para nosotros ya no hay equívocos, Stalin y Dimitrov decían:

«El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo. No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia… Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo… existe para combatir la revolución proletaria.»

«Los círculos imperialistas intentan descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Para esto, necesitan el fascismo. Tratan de resolver el problema de los mercados mediante la esclavización de los pueblos débiles, mediante el aumento de la presión colonial y un nuevo reparto del mundo por la vía de la guerra. Para esto, necesitan el fascismo. Intentan adelantarse al crecimiento de las fuerzas de la revolución mediante el aplastamiento del movimiento revolucionario de los obreros y campesinos y el ataque militar contra la Unión Soviética, baluarte del proletariado mundial. Para esto, necesitan el fascismo.»

Por otra parte, Lenin exigió que se aplicasen estrictamente en la práctica los principios del internacionalismo proletario, que se combatiesen hasta las mínimas manifestaciones de chovinismo de nación y de nacionalismo dominante o burgués, exhortando a reforzar la amistad de los pueblos. El internacionalismo proletario, explicó Lenin, requiere que los intereses del movimiento obrero en un país dado se sometan a los intereses del movimiento mundial de emancipación de los trabajadores en su totalidad, requiere unidad, cohesión y ayuda mutua fraternal del proletariado y los partidos comunistas de todos los países. El antónimo del internacionalismo proletario, es el nacionalismo burgués y el chovinismo:

“El socialista, el proletario revolucionario, el internacionalista razona de otra manera: el carácter de la guerra (el hecho de si es reaccionaria o revolucionaria) no depende de quién haya atacado ni del territorio en que esté el «enemigo», sino de la clase que sostiene la guerra y de la política de la cual es continuación esa guerra concreta. Si se trata de una guerra imperialista reaccionaria, es decir, de una guerra entre dos grupos mundiales de la burguesía imperialista, despótica, expoliadora y reaccionaria, toda burguesía (incluso la de un pequeño país) se hace cómplice de la rapiña, y yo, representante del proletariado revolucionario, tengo el deber de preparar la revolución proletaria mundial como única salvación de los horrores de la matanza mundial. No debo razonar desde el punto de vista de «mi» país (porque ésta es la manera de razonar del pequeño burgués nacionalista, desgraciado cretino que no comprende que es un juguete en manos de la burguesía imperialista), sino desde el punto de vista de mi participación en la preparación, en la propaganda, en el acercamiento de la revolución proletaria mundial. Esto es internacionalismo, éste es el deber del internacionalista, del obrero revolucionario, del verdadero socialista. Este es el abecé que «olvida» el renegado Kautsky. Pero su apostasía se hace aún más evidente cuando, después de dar el visto bueno a la táctica de los nacionalistas pequeñoburgueses (mencheviques en Rusia, longuetistas en Francia, Turati en Italia, Haase y Cía. en Alemania), pasa a criticar la táctica bolchevique.”

Nosotros desde Internacionalistas 36, seguimos firmes con nuestra lucha internacionalista proletaria y apoyamos sin ninguna vacilación al pueblo trabajador, a los combatientes antifascistas y a los voluntarios internacionalistas que día a día se juegan la vida en la lucha contra la barbarie nazi-fascista impuesta al pueblo de Novorossia y en los territorios ocupados, desmarcándonos de oportunistas y 5ª columnistas.

Pedimos a los gobernantes de las Repúblicas Populares y comandantes de Novorossia, la purga de todos los elementos nazi-fascistas infiltrados,

¡FUERA NAZIS DE NOVOROSSIA! ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡NO PASARAN!

https://www.facebook.com/internacionali … 4188162709

Esta entrada fue publicada en 2) General, 4) Pensamiento/análisis, 8) Internacionales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Comunicado de «Internacionalistas 36»: ¡Fuera nazis de Novorusia!

  1. Increible que en pleno siglo XXI y tan cerca de nosotros todavía existan estos movimientos. ¿No hemos aprendido nada de la historia?

Los comentarios están cerrados.