Diálogo con la Guardia Negra

Extraído de: http://ruskaborba.noblogs.org/

blackguard

INFO: lxs Guardias Negrxs son lxs revolucionarixs sociales que están luchando en el Este contra los imperialistas rusos.

Dado que la información en los medios de comunicación se ha pervertido y es exhibida desde una posición adecuada para las autoridades, decidimos pedir a nuestros amigos en el frente ucraniano de Oriente que respondieran a algunas preguntas. Estamos empezando a llevar a cabo un «Diálogo con la Guardia Negra,» la partida donde nuestros amigos de combate responden a nuestras preguntas.

1) ¿Cuál es el estado de ánimo de los civiles en el este de Ucrania?

La mayoría de las personas tienen aproximadamente la misma actitud ante lo que está pasando en el lugar, que no les importa quién esté en el poder, lo principal que quieren es la paz y no la guerra. Prácticamente nadie está dispuesto a cambiar sus vidas. Si la mayoría de la población de Ucrania vio el poder de autoorganización del Maidan que crece con éxito, aquí (en el Este) todas las personas están esperando al buen rey, que no joda su cerebro y que les haga la vida agradable. En general quieren vivir una vida fácil y sin ningún esfuerzo.

2) ¿Cuántas personas en porcentaje tiene en el Batallón de Oriente, y cuál es el número de todo el batallón?

En nuestro batallón tenemos casi el 65-70% de personas de la región de Donbass. Las personas son de diferentes grupos sociales y edades. En general, el personal incluye 550 personas. Con una reserva en la que tenemos un poco más.

3) ¿Hablaste con los llamados separatistas? ¿Cuál es su impresión?

Sí, cuando me las arreglé para participar en el interrogatorio de los militantes. Algunos de ellos realmente creen en una DNR/LNR independiente y luchan por una idea y un buen salario laboral (incluso en comparación con los salarios de Kiev). Otros sólo por el dinero. Otros por miedo. Entre los separatistas y sus comandantes está muy extendida la táctica de tomar las familias como rehenes. Esta es la razón por la que la tercera categoría es la más resistente en los combates. Por supuesto también hay mercenarios rusos y grupos GRU de incursiones profesionales. Sus razones son desconocidas para mí.

4) ¿Qué pasará cuando la gente regrese a casa de la ATO (Operacion Antiterrorista N. de T.)? ¿Cree usted que estas personas van a resolver los problemas de nuestro gobierno y que el Maidán continuará?

No sé dónde ni cómo, pero los chicos de nuestro batallón han decidido a ir hasta el final. Una vez que la ATO llegue a su fin, iremos a Kiev y haremos preguntas muy graves a los responsables de la situación. Estoy seguro de que la revolución continuará y los chicos, oliendo a pólvora, volverán a casa y un nuevo ciclo se iniciará. Esos bastardos responderán por los muertos durante el Maidan, por las malas armaduras corporales y por Crimea, que fue estúpidamente regalada a los invasores.

5) ¿Cómo evalúa su preparación antes de la guerra, y que opinas sobre el hombro con hombro en la guerra con las personas sin entrenamiento?

La preparación como soldados es realmente muy débil y superficial. ¿Qué se puede enseñar durante un mes? Pero un montón de cosas todavía son recordadas y útiles. Nos dieron un montón de teoría y ahora esta teoría está creciendo en la experiencia práctica. Resulta una buena simbiosis que te ayuda a sobrevivir en la batalla. Los que tienen la mala formación y/o poca práctica, ciertamente no se sienten muy seguros. Hay miedo e inseguridad, pero nuestros amigos más experimentados siempre tratan de impulsar y enseñar a los demás, porque nunca se sabe quién va a ver su espalda en la lucha.

6) ¿Cuáles fueron sus sentimientos en la primera pelea?

En la primera pelea yo estaba constantemente tratando de recordar lo que me enseñaron (cómo moverse, cómo disparar, etc.). Aunque cuando comenzó la pelea me di cuenta de que me olvidé casi todo. Además había mucho de adrenalina y un gran deseo de ganar.

7) ¿Estuvo en situaciones críticas en la batalla, y ¿qué pensaste en ese momento?

Las situaciones eran diferentes, pero una en particular es memorable. Un francotirador comenzó a disparar a nuestro grupo, y con los dos flancos  atacados por morteros. No había miedo. El único pensamiento era cómo conseguir flanquear al francotirador y tratar de ver su arma camuflada. En algún momento en el tiempo la realización de la guerra como «la guerra» desapareció y sólo quedó hacer el trabajo que había que hacer. Sólo después de la batalla  empiezas a imaginar cómo sería si hubieras caido muerto o herido. Usted analiza los errores y saca conclusiones. En realidad, no hay tanta diferencia entre la lucha contra los separatistas con AK-47 y la lucha para su equipo de fútbol favorito, el «Arsenal de Kiev».

8) ¿Cómo le afectó la muerte de su compañero de armas en la misma  batalla en la que han estado juntos?

No hubo muertes en esa batalla, pero hace un par de días cerca de Donetsk mi amigo fue asesinado. Vivíamos en la misma tienda durante nuestros cursos de formación … Es realmente una mala sensación. Sientes una rabia salvaje y el deseo de enviar al infierno a tantos enemigos como sea posible. Por este hombre.

9) ¿Qué le gustaría desear a los chicos que están luchando ahora?

Ojalá los compañeros que están luchando contra los imperialistas rusos tengan menos lesiones, más victorias y que tengan comandantes inteligentes.

Cuídate! Todavía tenemos que construir un nuevo país!

(ENG/BHS) Dialogue with the Black Guards

Esta entrada fue publicada en 2) General, 3) Noticias, 6) Entrevistas. Guarda el enlace permanente.