Las protestas sociales y la represión en el Donbass

1555534_915186998511208_8397484323865906978_n

Noticias de las protestas sociales provenientes de la región de Donbas, que lucha por la secesión de Ucrania. Las protestas se dirigen contra la política del gobierno separatista – amenazando violentas represalias por sus acciones.

El 22 de septiembre, la nación Atracita (región de Lugansk) salió a la plaza del pueblo frente al Comité Ejecutivo de la Ciudad. Exigían el pago de salarios, pensiones y prestaciones sociales que han sido prometidos pero no pagados durante meses. Antes de la reunión, cuando la mina Kosomolskij cerró , el gobierno de la república deLugansk  anunció que los mineros recibirían un salario más bajo en 1200 hryvnia (alrededor de $ 100), en protesta, ninguna persona  se presentó al trabajo al día siguiente.

 

Comandantes militares separatistas locales respondieron amenazando directamente: «Si no volveis al trabajo, os dispararemos. Olvídense de los salarios mineros, las pensiones, por no hablar de los beneficios sociales «Sin embargo, dieron un poco de ayuda -. ​​Es decir, un cubo de carne y algunos cereales – ( 1 )

El 27 de septiembre, alrededor de 200 personas salieron a protestar en Roven’ky (región de Lugansk). La mayoría de los manifestantes eran pensionistas, sino también adolescentes. Ellos expresaron su descontento con el hecho de que el gobierno de la República de Lugansk traicionó sus promesas en materia de pensiones y salarios. Ellos acusaron al gobierno de saqueo de la ayuda humanitaria que nunca llegó a la gente, incluso a las personas de edad que mueren de hambre y que viven solas y no tienen a nadie para ayudarlos. Sin calefacción y agua. Los manifestantes, que no reciben los salarios que se les prometen las autoridades locales les exigen el pago al gobierno de Ucrania (Kiev) de los salarios. ( 2 )

4 de octubre los lugareños están protestando frente a la SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) en Sverdlovsk (región de Lugansk) en contra de la falta de salarios y  comida, el colapso del sistema bancario, y los saqueos de los paramilitares separatistas. Granataa La noche siguiente, fueron atacados los manifestantes de la casa ( 3 ). 5 de octubre de manifestantes han surgido de nuevo, buscando la paga para la restauración de la infraestructura de la ciudad. La manifestación fue atacada con armas de fuego. Tres personas resultaron heridas ( 4 ).

Mientras tanto, el Gobierno de la República de Donetsk adoptó un nuevo sistema de impuestos, es decir, como en Rusia, anti-sociales ( 5 ). La misma ley en LNR se adoptó el 15 de octubre.

Fuente: Ucrania – perspectiva activista

Información en la página de la AIT rusa aquí.

Esta entrada fue publicada en 2) General, 3) Noticias. Guarda el enlace permanente.