Comunicado de Internacionalistas 36 ante los antifas que combaten junto a fascitas rusos.

c43de544dca1e98012be8d231378b2c5Antifascista catalán posa, por desconocimiento, junto a un «camarada» fascista ruso, ambos voluntarios combatientes en las milicias del este de Ucrania.

Internacionalistas 36 se desmarca rotundamente de los que han cruzado la línea aceptable del antifascismo al combatir al lado de nazi-fascistas del otro bando, como lo muestra esta foto donde voluntarios del Estado español posan junto a la bandera de la Unidad Nacional Rusa (UNR), organización paramilitar de ideología nazi-fascista encabezada por A. Barkashov.

La UNR es miembro de la “World Union of National Socialists”, la internacional nazi: http://www.nationalsocialist.net/members.htm Aquí hay un grupo de la unidad que participa en Novorossia: http://vk.com/rne_mos

Sabíamos de la presencia de nacionalistas, pero no hay líderes nazis en Novorossia y Donbass. Sabemos que existen voluntarios nazis e intentan crecer en las milicias, por oportunismo y ante el hueco dejado por los PC tras año de revisionismo y parlamentarismo, sorprendidos sin ninguna estructura militar tras estallar el conflicto. Pero de momento son bastante minoritarios; sobre todo los nazi-fascistas llegados de la FR y otros lugares, de momento prácticamente no tienen audiencia entre la población del Donbass (que es lo que cuenta). Esto lo hemos podido ver por ejemplo con la defensa de los monumentos a Lenin, que es una ofensa para el pueblo, o con su rechazo claro al fascismo.

naziantifasBandera de la Republica Española portada por antifascistas españoles junto a fascistas franceses de 4ª vía con la bandera francesa, la bandera zarista de Novorussia y la bandera imperial rusa.

Debemos saber que esto puede cambiar si la izquierda, los comunistas, no toman el papel que les corresponde. Las cosas en situaciones militares pueden cambiar con un ritmo totalmente diferente a los tiempos «normales», tanto para bien, como para mal, dependiendo del factor subjetivo. Que nazis y nacionalistas estén organizados, y los comunistas desperdigados, nos muestra de como estamos en general. No existe ya ningún partido comunista bien organizado, ni dentro, ni afuera. No existe ya una internacional comunista tras año de revisionismo, reformismo y parlamentarismo. Todo ello conlleva a que voluntarios antifascistas acaben con gentuzas nacional-socialistas del UNR.

Internacionalistas 36 es un colectivo sin medios y estructura, por ello hay muchas cosas que están fuera de nuestro alcance. De momento hemos logrado la ruptura del silencio, ayuda concreta y seguiremos con la lucha. Desde hace meses estamos haciendo funciones de sustitución de lo que deberían haber hecho las organizaciones y partidos, que en esto (y muchas más cosas) han dejado un vacío evidente abierto al aventurismo y derivas.

Queremos renacer el espíritu del Internacionalismo de 1936, el espíritu de las Brigadas Internacionales, el espíritu del Socorro Rojo Internacional que desde toda Europa supo movilizar todos los camaradas, organizando colectas para comprar leche para los niños, colectando ropas y alimentos, o contribuyeron creando 275 hospitales, con ambulancias, en zona republicana bombardeada por los franquistas y nazi-fascistas.

A los que colaboran con nazi-fascistas, dentro y afuera, solo cabe condenarlos y advertir sobre su presencia, porque no vamos reforzar esa táctica macabra.

¡NO PASARAN!

https://www.facebook.com/internacionali … 32/?type=1

Esta entrada fue publicada en 2) General, 8) Internacionales. Guarda el enlace permanente.