Europeos antifascistas acompañan caravana solidaria a Ucrania

Por Odalys Buscarón Ochoa

Moscú, 26 sep (PL) Representantes de movimientos antifascistas y organizaciones de España, Grecia e Italia acompañaron hoy una caravana de ayuda humanitaria a la población del sureste ucraniano, con apoyo del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR).

Estamos aquí para llevar la solidaridad de la sociedad civil italiana, somos trabajadores más que artistas, y nuestro propósito es romper el muro del silencio sobre lo que está pasando en el Donbass, declaró a Prensa Latina David Cachione, integrante de la Banda Bassotti (1987), de la Nueva canción social.

Si en Italia se publica algo de Ucrania, comentó, sale una información completamente manipulada por Estados Unidos y la Comunidad Europea.

Cachione es parte de un grupo de solidaridad con el pueblo del Donbass, al que se han sumado organizaciones izquierdistas y comunistas de España, Grecia, Italia y otros países del continente.

Es una caravana humanitaria a la cual le hemos puesto el nombre de «Antifascista» porque estamos en contra del fascismo, manifestó. A su juicio, lo que ocurre en Ucrania es algo parecido a lo que sucedió en España en 1936, cuando los gobiernos de Europa se juntaron para matar a los opositores políticos y trabajadores.

En Ucrania, subrayó, hacen lo mismo, están matando a trabajadores, a gente que habla ruso. Es una persecución, como hicieron los nazis con la República Española.

Integrante del comité de solidaridad con el Donbass en País Vasco, Colo Lecuona dijo a esta agencia que los pobladores de esos territorios han sufrido una agresión por parte de la Junta fascista de Kiev, causante de una tragedia humanitaria de magnitudes dramáticas.

Catalogó de vergonzosa y lamentable la actitud de indiferencia que asumen la Unión Europea, los partidos políticos y medios de comunicación europeos ante este drama, provocado por el fascismo en Ucrania, aseveró el activista.

Lecuona denunció el velo informativo en Occidente sobre lo que en realidad ocurre en el sureste ucraniano, mientras la Junta de Kiev bajo la excusa de operaciones antiterroristas, masacra a la población con artillería, morteros y bombas, destrozando infraestructuras vitales para el territorio.

Creemos que no pueden consentirse esos crímenes. Es nuestra denuncia, enfatizó el joven al invocar los principios y valores que, según él, la propia Vieja Europa enarboló como la libertad y la dignidad humanas, que son patrimonio de la humanidad, recordó el voluntario español.

En cuanto a las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, Lecuona consideró incomprensible que la Unión Europea mire hacia otro lado, cuando hay un gobierno en Ucrania fascista, gobernado por sectores ultranacionalistas.

Insistió en que Europa apunta en la dirección errónea imponiendo sanciones al pueblo y al gobierno de Rusia, desenfocando así al verdadero responsable y criminal de toda la tragedia que ocurre en Ucrania: la junta de Kiev, concluyó.

El diputado popular ucraniano y líder del movimiento Sur-Este Oleg Tsariov agradeció al partido comunista de la Federación de Rusia, al pueblo ruso y a las organizaciones sociales por la ayuda humanitaria destinada a la población de Lugansk y Donetsk.

Desde la cooperativa Vladimir I. Lenin, en la provincia de Moscú, partió este viernes una caravana de cuatro camiones con toneladas de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Es el décimo sexto convoy enviado con el apoyo del PCFR. Esos territorios han recibido también ayuda humanitaria por la vía de la defensa civil de Rusia.

ro/oda

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3115271&Itemid=1

Esta entrada fue publicada en 3) Noticias, 8) Internacionales. Guarda el enlace permanente.