Entrevista con los anarquistas de Kiev de «Narodni Nabat»

 

(Traducción mediante motor web y mejorada, disculpad. Editorial)

 

El Grupo anti-autoritario que ha transformado las protestas de Ucrania sigue causando mucho debate. Con el fin de determinar su posición y su motivación, te presentamos una entrevista con un miembro de un grupo de anarquistas sociales «Narodni Nabat». Los chicos que participaron activamente en los eventos en Kiev y en pie en primera línea durante la batalla, que con los hechos, mostraron a los teóricos anarquistas de Internet cómo luchar por su pueblo.

narodni
Primero Hola. Háblenos de su organización, ideología y principios básicos. ¿De qué forma ven el mundo y a Ucrania en él?
Hola. Somos la organización Narodni Nabat, nos apegamos al principio del anarquismo social. Las principales cosas que nosotros defendemos son: la democracia directa basada en las elecciones de la Confederación de los órganos representativos. Su ejemplo en Ucrania: las comunidades locales. Apoyamos el desarrollo de la conciencia ambiental entre las personas y la abolición de la relación entre el hombre y la naturaleza en el nivel de uso irresponsable y destructivo. Y la relación entre las personas opresor-oprimido.
2º. Cuéntanos algo acerca de su actitud hacia la oposición oficial de Ucrania, y su papel en las protestas. ¿Qué lugar y cual es el papel del Partido de la Libertad?
La «oposición oficial» es una frase sin sentido. En apoyo de esta interpretación están respaldando el intento de negociar con el gobierno. ¿Cómo podemos negociar con aquellos que dieron la orden de disparar contra nosotros? Y no sólo mataron gente del Majdan, sino también miembros del partido. ¿Murieron para que sus líderes tuvieron la oportunidad de sentarse en el gobierno? ¿Para los manejos de Yanukovich, Timoshenko y Klitschko? No. Ellos murieron por la libertad de su pueblo. En cuanto a la libertad, también se puede decir que, en un pacto con los otros partidos de la oposición. Entre los políticos se comportan como ciudadanos dignos y responsables, pero muchas veces como dikreditovali (insulto. N.de T.) intentaron desalojar los edificios ocupados, tener conflictos con el «objetivo común», los anarquistas, los manifestantes en Lviv, estudiantes, negociar con Yanukovich.
Pero todavía hay esperanza de que las personas que derramaron su sangre, no han derramado su sangre por la silla del ‘líder’.
3 º ¿Qué piensa usted acerca de la intervención de Rusia y de la separación del sudeste de Ucrania? ¿Está Yanukovich en esta conspiración?
El peligro principal es Rusia, por un lado y Occidente por el otro. Es importante mencionar la situación en Crimea. Creemos que los habitantes de la península de Crimea deben decidir cómo y con quién quieren vivir – sin interferencia del gobierno de Rusia, ni del gobierno ucraniano de transición – pero solamente los ciudadanos responsables, independientemente de nuestra nacionalidad, sexo, idioma, tenemos que hablar, para evitar la incitación y muy probablemente el derramamiento de sangre, y participar como una tercera fuerza en la resolución de la crisis política en la península de Crimea.
4º. ¿Cuál es ahora la atmósfera en Kiev Majdan? ¿Están las personas listas para su posterior resistencia contra el «nuevo gobierno»?
La mayor parte de la cantera está eufórica por la victoria (la huída en vuelo de Janukovičevog de ​​Kiev). La parte activa está preparando una reforma radical – el establecimiento de la autonomía local – las colectividades territoriales, y la guardia nacional. El gobierno «interino» actual sólo está obligado a liquidar el derramamiento de sangre. En su autoridad y legitimidad nadie cree. Majdan es extremadamente radical. La gente dice que no se retirará hasta que se reinicie el sistema.5 º ¿Se siente la necesidad de que las protestas ahora se eleven a un nuevo nivel – la revolución social -? ¿y si ese escenario es peligroso ahora?
Para nosotros un trabajo fuerte en la solución de los problemas económicos en Ucrania. Es necesario ser voluntario, trabajar para el beneficio del país, trabajar en el trabajo, en el edificio de la escuela. Se necesita agitación y entrenamiento militar de la población.
Pero mientras el gobierno interino completamente solo no se desacredita a sí mismo, y no va a resolver la crisis política en el sur y el este de Ucrania – en sí la revolución social iba a mitad de camino y nunca ha ocupado las mentes de las masas.
6º. Cuál es su actitud hacia «sector derecho» y cuál es su opinión sobre el papel desempeñado por las protestas? ¿Ve usted el peligro de su participación en el gobierno?
Sector derecho jugó un papel importante en la revolución. Sin embargo, sus dirigentes abogan por un nuevo Estado autoritario. Ellos ciegamente creen que la única manera de cambiar la situación en Ucrania es la negociación.
¿Cuánto tiempo durará? Como siempre el liderazgo expresado a través del autoritarismo lleva a la gente al abismo y al conflicto con aquellos para los que el pueblo dio sus nacimientos vivos.
 7º.Ustedes tratan de unir a los grupos anti-autoritarios en un sector, al contrario del sector derecho. Usted ha formado la Guardia Negra, que está directamente involucrada en los enfrentamientos con los Berkut. Sin embargo, su papel y la participación de los anarquistas en las protestas era pequeña en comparación con la derecha que ha logrado organizar una unidad fuerte y ahora domina protestas justificadas y se presentan como ganadores. ¿Por qué se dio la casualidad?
Principalmente, esto es debido a los limitados recursos humanos. Encontramos unos pocos anarquistas que no tuvieron la voluntad y el deseo de participar en esta protesta. Principalmente esto se debe a las relaciones personales y dogmas anticuados. Como argumentos usan excusas vagas, como que es debido al gran número de activistas de derecha. Por otra parte, la mayoría de los anarquistas pasivos declaran tercamente que en la Majdan todo son nazis y actividades contrarrevolucionarias. Y va a continuar, por desgracia.
 8º. Gracias sinceramente. ¿Es que no tienes nada que decir al final?
¡Lucha y gana!
(Anarco Carsija)
Extraído de: http://ruskaborba.noblogs.org/post/2014/03/05/intervju-sa-kijevskim-anarhistima-narodni-nabat/
Esta entrada fue publicada en 2) General, 6) Entrevistas, 7) Organizaciones libertarias. Guarda el enlace permanente.