Los símbolos nazis vuelven en Ucrania

14

Los simbolos nazis vuelven en Ucrania

Los batallones «Azov» y «Donbass», y el movimiento extremista Sector Derecho, participan en las operaciones militares ucranianas en el este. Estos patriotas ucranianos suelen ser calificados de «neofascistas». Vamos a comprender esto mejor tras observar sus insignias.
El batallon «Azov» fue formado en mayo del 2014 en Marioupol con miembros de la compañia del servicio de patrulla especial del ministerio ucraniano de interior.
Son conocidos como los «hombres negros».
Miremos de cerca sus emblemas oficiales:

1
Batallon Azov

El simbolo del medio es una runa de Wolfsangel, de una parte simboliza la protecciòn, de otra el ataque y la captura del enemigo.

23
emblema de wolfsangel
En su tiempo este emblema era utilizado profusamente por los nazis, sobre todo las unidades Waffen SS, como por ejemplo la Das Reich.
Emblema de la 2 división blindada SS Das Reich sobre el coche.

Ahora os presentamos el Sol negro (Schwarze sonne), simbolo del tercer reich, uno de los favoritos del Reichsführer-SS Heinrich Himmler.

4

El Sol negro en el suelo del castillo de Wewelsburg al oeste de Alemania:

5
El emblema de los Schwarze Korps (las Korps negras) son utilizadas por el batallon Azov. El simbolo oficial del batallon incluye una inscripción que es directamente inspirada en las SS.

6
Periodico oficial de las SS Schwarze Korps, 1937

emblema del batallon «Azov»:

7

El batallon «Donbass» se formo en Dniepropetrovsk en abril de 2014 como unidad de oposición a los partisanos de la Republica popular del Donestk. El 24avo batallon de défensa territorial «Donbass» del ministerio ucraniano de defensa, subordinado al estado mayor de las fuerzas armadas y el batallon operacional «Donbass» de la Guardia nacional bajo la dirección del Ministerio de INTERIOR, se crearon bajo esta misma base.

8

(batallon Donbass)

El emblema del batallon es una aguila en picado en forma de tridente, con las alas mitad replegadas.

Logo del batallon:

9

Este logo fue utilizado por la Wehrmacht a partir de 1935.

10

Segun la prensa, los miembros de este batallon llevan tatuada la cruz gamada.
En mayo, El blog de informacion ucraniano LB.ua difundió un video grabado cerca de Donetsk despues de una batalla. En el brazo de un herido, se ve claramente un tatuaje nazi.

 

Sector derecho, es una organización politica muy importante que reune diversos grupos nacionalistas radicales de extrema derecha.

 

El movimiento participó activamente en las manifestaciones del Euromaidan en noviembre del 2013. La creación de este movimiento fue iniciado por la organización Trizoub (Tridente) inspirado en el colaborador ucraniano nazi Stepen Bandera.

11
(Sector derecho)

El congreso del movimiento, el 22 de marzo del 2014, decidió crear el partido politico Sector Derechoit con base juridica y fisica del Partido Nacional Ucraniano. Incluye a la Asamblea Nacional Ucraniana-Autodefensa Ucraniana (UNA-UNSO), que dejo de existir oficialmente como partido politico autonomo. Los miembros de las autodefensas ucranianas son considerados como los nacionalistas más radicales, Despues del colapso de la URSS estos participaron en varios conflictos civiles armados en varios paises postsovieticos.

12
(Asamblea national ukraniana-Autodéfensa ukraniana (UNA-UNSO))

En mayo esta gentuza de Sector Derecho pegaron fuego a la Casa de los Sindicatos en Odessa, decenas de militantes de esta organización particparon en el incedio donde murieron carbonizadas personas de izquierdas.
La Armada Insurreccional Ucraniana (UPA) tiene por simbolo un tridente sobre una bandera roja y negra que recuerda mucho a los nazis ucranianos de la Organizacion de nacionalistas ucranianos de Stepen Bandera.

13

(Bandera de Sector Derecho)
Los Euromaidan utilizan activamente el slogan «Gloria a Ucrania!» y la respuesta «Gloria a los heroes». Este slogan apareció durante la II guerra mundial como un modo de saludar entre miembros de la Organización de nacionalistas ucranianos y la Armada Insurreccional Ucraniana del nazi Stepan Bandera.

La Guardia Nacional de Ucrania La Garde nationale d’fue creada recientemente como una transformación del ejercito nacional ucraniano el 12 de marzo del 2014. Forma parte del Ministerio de Interior.
Observando en el parche de un miembro de la Guardia Nacional podemos fijarnos en la parte inferior un simbolo que representa una cruz gamada.

 

http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2014/08/los-simbolos-nazis-vuelven-en-ucrania.html

Esta entrada fue publicada en 2) General, 4) Pensamiento/análisis. Guarda el enlace permanente.