Activistas de Odessa colgaron una pancarta en solidaridad con los anarquistas de España y contra la guerra de Crimea

«¡Libertad a los anarquistas! España – Crimea «. Una pancarta con este epitafio apareció en Odessa en la noche del sábado, 28 de junio, en el puente del ferrocarril, cerca de la Cruz Roja. Por lo tanto, los anarquistas y socialistas libertarios de Odessa se han unido a la campaña internacional de solidaridad con los colegas españoles que están tras las rejas, y también recordaron la represión política en la península de Crimea ocupada por el régimen de Putin.

Carlos y Carmen son participantes del Movimiento «15 M», que se originó en la plaza española durante la crisis financiera mundial, los rescates bancarios y los millonarios ingresos, en lugar de ayudar a la gente común. Ellos fueron detenidos por participar en protestas durante una huelga general el 29 de marzo de 2012 y condenados a 3 años. La petición para la protección de Carlos y Carmen fue firmada por más de 17.000 personas, y acciones de solidaridad llevada a cabo en varias ciudades europeas, como Kiev y Odessa.

Anarquistas y socialistas libertarios de Odessa no han olvidado a su compañero Alexander Koljčenka que fue detenido por gendarmes cuando Putin ocupó Crimea el 16 de mayo de este año. Alexander como anarquista aboga por los derechos de los estudiantes, era miembro del sindicato Acción Estudiantil, y participante del movimiento ecologista. Cuando las tropas rusas entraron en el territorio de Crimea, Koljčenko se unió al movimiento para la unificación de Ucrania contra la ocupación. Ahora es considerado «extremista» y «terrorista». Se encuentra detenido en Moscú – Lefortovo, donde se le negó una reunión con el abogado de Ucrania. Sus padres están en una situación muy difícil, porque sólo él obtiene dinero en la familia. Esta no es la primera acción de solidaridad con las víctimas de la represión de Putin en la guerra de Crimea, que se hizo en Odessa – 23 de mayo se celebró la acción frente al consulado ruso reclamando Tundra exención y director Oleg SENCO.

Y en la guerra de Crimea y en España, el gobierno se ha apresurado a recortar la libertad de las personas y sólo las acciones conjuntas pueden enfrentarse a ellos.

vía – Nuevo Spark

Extraído de: http://ruskaborba.noblogs.org/post/2014/06/30/odeski-aktivisti-okacili-baner-u-znak-solidarnosti-sa-anarhistima-iz-spanije-i-sa-krima/

 

 

Esta entrada fue publicada en 2) General, 3) Noticias, 5) Campañas, 7) Organizaciones libertarias. Guarda el enlace permanente.