Pero cuidado, mucho cuidado, porque la palabra del dictador Poroshenko vale menos que un caramelo en la puerta de un colegio y en última instancia hará lo que le ordenen desde la Casa Blanca. Esta decisión está forzada por la aplastante derrota sufrida en el Donbass. Quizás pretendan ganar tiempo para recuperarse aunque también se recuperarán las milicias antifascistas:Poroshenko, y Putin llegan a un acuerdo para aplicar un alto el fuego permanente en las regiones del este.
«El resultado de la conversación ha sido un acuerdo sobre un alto el fuego permanente en el Donbass (zona que abarca las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk)», señala un comunicado publicado en la web oficial de la Presidencia ucraniana
Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron las tareas prioritarias para conseguir un alto el fuego en las regiones orientales ucranianas, informó, por su parte, el Kremlin. «Los jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre lo que hay que hacer en primer lugar para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre en el sureste» de Ucrania, declaró el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.
Según Peskov, «los puntos de vistas de los presidentes sobre las posibles vías para salir de esta grave situación de crisis son en gran medida coincidentes». La conversación telefónica de ha sido el primer contacto entre ambos mandatarios después la reunión que mantuvieron en Minsk el miércoles de la semana pasada, que fue el primer cara a cara desde el estallido del conflicto en las regiones orientales ucranias de Lugansk y Donetsk.
En esa reunión se acordó reanudar en la capital bielorrusa las reuniones de del Grupo de Contacto (Ucrania, Rusia y la Unión Europea, con representantes de la milicias prorrusa) para el arreglo del conflicto. Asimismo, Rusia y Ucrania decidieron cooperar en el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad de Lugansk, controlada por los rebeldes pero sitiada por las fuerzas gubernamentales desde hace semanas.
Extraído de http://www.lahaine.org/mundo.php/ucrania-se-rinde